Categorías

jueves, 14 de noviembre de 2013

ESTRELLAS DE MAR PARA SOÑAR

El frío no está reñido con bucear!… Eso dicen así que tengo que hacerme con un traje seco para poder meterme bajo el mar ahora que el agua está mas fresquita. Además ya tengo mono de bajar a Cabo de Palos y juntarme con grandes amigos.


La semana que viene hay mercadillo de Casco Antiguo. Así que me pasaré a ver si encuentro uno y os lo enseñaré. 

Ana de Santos

Mientras, os dejo con unas fotitos, que he hecho, de estrellas de mar. Para soñar tanto si  buceáis como si solo os gustan las cosas bonitas. A mi me maravillan estos animalitos marinos. 

Ana de Santos

No tienen ni cerebro ni sangre y pertenecen a la familia de los equinodermos. Las más comunes tienen cinco extremidades, por eso se les llama estrellas, pero hay especies con 10, 20 y hasta 40 brazos.  Las fotos no están hechas con mi cámara nueva, pero tienen su gracia y me recuerdan momentos felices debajo del agua.

Ana de Santos

Aparte de por su forma tan original, las estrellas de mar son conocidas por su habilidad para regenerar sus extremidades o incluso su cuerpo entero. Por eso esta estrella que parece un hombre sin cabeza en breve tendrá su otro bracito. 


Algunas estrellas necesitan que la parte central de su cuerpo esté completa para regenerarse, pero otras se regeneran completamente a través de una sola extremidad.






1 comentario:

  1. Qué bonitas son las estrellas de mar. Y tantas distintas que no te cansas de verlas. Muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar