Categorías

martes, 5 de noviembre de 2013

BUÑUELOS AL AROMA DE VIOLETA!!!

Hola a todos! ¿Aún con antojo de buñuelos? En Segovia a los golosos nos llaman lameruzos, siempre me ha hecho gracia esta palabra en la que me incluyo. Y es que el dulce me puede. Por eso, aunque el puente de Todos los Santos ha terminado os voy a dar una receta para que sigáis haciendo buñuelos en casa. Bueno, yo no, os la va a dar mi amiga Lupe.  Nos une la pasión por el mar y la comida. A mi mas por comer y a ella porque es una excelente cocinera.

En su blog NAVEGANDO EN MI COCINA puedes aprender a hacer todo tipo de platos. Desde galletas decoradas con foundant, a un delicioso pollo al limón al estilo chino




 Todo documentado paso a paso con fotos para que sea aun mas sencillo de hacer. Yo no soy una superchef y he logrado hacer un hummus con su receta de chuparse los dedos.

Receta de buñuelos con aroma a violetas:

INGREDIENTES:
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos (tamaño L)
  • 50 ml de licor de violeta ( Marie Brizard )
  • 200 gr de harina de trigo (tamizada)
  • 8 gr de levadura (tipo Royal)
  • 20 gr de azúcar
  • Caramelos de violeta molidos o azúcar glas para espolvorear al final.

PASOS:
  • Batimos los huevos y añadimos la leche junto al licor de violeta.
  • En un bol tamizamos la harina junto a la levadura y agregamos el azúcar, se lo añadimos a la mezcla de huevos y leche y batimos hasta que quede una crema sin grumos.
  • Tapamos con film y dejamos reposar durante 30 minutos.
  • Calentamos abundante aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos echando porciones de masa en el aceite, cuando empiecen a hincharse les damos la vuelta para que se doren por el otro lado también.
  • Escurrimos sobre papel de cocina y listos para servirlos espolvoreados con los caramelos de violeta molidos o bien con azúcar glas, sirope, etc.
Ver fotos de la receta paso a paso y blog de Lupe aquí


Ya me contaréis que tal os salen los buñuelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario